Si tenemos que usar diapositivas será mejor que conozcamos algunas normas básicas sobre qué se puede y no se puede hacer o mejor, qué nos ayudará a conectar y qué nos alejará de nuestra audiencia.

En principio, si son datos económicos, se suelen mostrar gráficas que indiquen el avance o el retroceso de lo que se quiere explicar.

Me estás diciendo, que este trimestre perdimos doscientos mil euros, no, en realidad los dejamos de ganar porque, como puede ver, en la columna de beneficios aparece un millón de euros, ya veo la columna verde de beneficios González pero ahí debería poner un millón doscientos mil euros, sí, pero pone un millón, por eso lo digo, hemos perdido doscientos mil euro, verá señor creo que… González, usted sabrá de gráficas pero yo sé de números.

Esta puede ser una conversación típica delante de una gráfica.  

Las gráficas son necesarias si queremos que asimilen de una forma rápida mucha información.

Otros casos no necesitan gráficas y por lo tanto una simple imagen nos basta.

Sí, una simple imagen que apoye lo que estamos diciendo es suficiente para dar fuerza a nuestra palabras.

De esta forma llegas a las personas auditivas, a las que le encantan que le hablen, y conectas mucho mejor con las visuales, a las que les encanta pensar a través de imágenes.

Así que la primera norma es: utiliza imágenes.

Mañana seguimos con las otras dos normas que te ayudarán a crear diapositivas que conecten mucho mejor con tu audiencia.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed