Llevamos dos días hablando sobre normas para crear una diapositiva que conecte con nuestra audiencia.

Hoy rematamos esta sección con la tercera norma que te ayudará en la creación de esa diapositiva.

Recordemos que teníamos en la primera norma la utilización de imágenes, en la segunda norma que si vas a usar lista que sean cortas y esta tercera trata sobre el color.

Utiliza el color pero cuidado, no lo hagas de forma indiscriminada porque puedes volver loca a tu audiencia.

Me explico, debes poner colorido pero no tanto como para que su combinación distorsione y sea complicado asimilar la información.

Un fondo rojo y una frase con las letras negras en el centro es suficiente o un fondo negro y las letras en color blanco. Esto es suficiente para crear una imagen potente que se grabará con facilidad en la mente de tu audiencia.

Imagínate un fondo negro, tres frases, la primera está en rojo, la segunda en azul y la tercera en amarillo y lo haces así por darle un orden, una importancia según lo que dice la frase.

Tú consideras que cada frase debe llevar ese color porque significa algo; rojo, peligro, azul, todo ok y la amarilla que está empezando a entrar en la fase de revisión.

Eso puede estar muy bien pero al poner todo en la misma diapositiva puede crear un cacao en la mente de tu audiencia que puede salir de allí sin haber entendido nada.

Es suficiente con utilizar dos colores por diapositiva y si puede ser, que la combinación de los dos colores sea correcta, piensa que entre el verde y el amarillo muchas veces se pierde fuerza, el rojo sobre un fondo amarillo también es muy potente, quizá demasiado, cuidado con eso.

Así que la tercera norma es: Utiliza color (no más de dos).

A modo de resumen de las tres últimas entradas; Usa imágenes, listas cortas y color.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed