Cuando hablamos de los discursos lo mejor que podemos hacer es utilizar la regla del 3.

Ya la mencionamos pero no te preocupes, profundizaremos en ella más adelante y hoy veremos un poco como utilizarla.

Para facilitar las cosas pondré un ejemplo de lo que puede ser una conferencia.

Vamos a suponer que ya tienes las tres ideas principales de tu discurso. Al empezar le dices a tu audiencia cuales son. Durante tu discurso hablas de ellas con tranquilidad, de una en una, porque deben quedar bien definidas. En las explicaciones de las tres ideas no puede haber fisuras, deben ser estancas entre ellas y estar claras. No queremos que se mezclen y lleven a tu audiencia a la duda o confusión. Para rematar les recuerdas, en un resumen, las tres ideas que mencionaste y que ya explicaste de forma individual. Será inevitable que no se queden con los tres conceptos que te interesa que se lleven para su casas.

A modo de curiosidad, espero que te hayas fijado que el libro que he escrito Diviértete hablando en público, suponiendo que lo hayas leído, si aún no lo has hecho ya estás tardando, como consejo, lo puedes tener con sólo suscribirte a la web, allí hay cursos, talleres, conferencias y mi libro en pdf, no te digo más, no desperdicies esta oportunidad de ganarle la partida a tu miedo… Como te decía, el libro está dividido en tres secciones: Tú, Tu discurso y Tu tecnología.

Es inevitable que tu inconsciente no se quede con la idea de qué es lo más importante a la hora de hablar en público, .

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed