Ya comentamos algo sobre las anécdotas cuando hablamos de contar historias.

Empezar una conferencia, charla o taller contando una anécdota personal es fantástico. Contar algo que nos ha pasado nos humaniza y nos conecta con la audiencia.

Claro que, pensarás, yo soy la directora de recursos humanos de una multinacional (por ejemplo) y no voy a contar mi vida.

No es eso lo que estoy diciendo, no hay que contar la vida de nadie, es una anécdota que viviste de una forma especial porque, qué casualidad, puede servirte como ejemplo e introducción a lo que vas a impartir, hablar o exponer.

También puedes pensar que no interesa este tipo de apertura porque es muy arriesgada para el mundo empresarial, de la política o de los grandes organismos y dinosaurios empresariales (perdón, se me ha ido un poco el dedo). Quizá lo sea, no te conozco y no sé en qué trabajas. Sólo la estoy comentando aquí y serás tú quien tomará la decisión de utilizarla o no.

Lo importante es que sepas que esa posibilidad existe y se puede usar porque, confía en mí, da muy buenos resultados.

Busca siempre la apertura que mejor se adapte a ti, trabájala, recuerda que todo esto es teoría y necesitas práctica. Desde donde estoy no puedo recomendarte una u otra, no puedo decirte cuál te irá mejor porque, como ya te dije, no sé nada de ti. Es en los talleres presenciales donde trabajamos todas estás herramientas. Es ahí donde se pulen defectos y se crean nuevas habilidades. Te recomiendo que no pierdas la oportunidad de asistir a talleres presenciales, conmigo, que sería un placer conocerte, o con otra persona porque vivirás una experiencia única.

Toda la teoría, que ahora lees, cobra sentido a través del trabajo en común.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed