Existen tres Haches imprescindibles al hablar en público:

Humanidad: No podrás llegar a tu audiencia si ellos te ven, oyen y sienten como un ser superior egocéntrico y distante. La humanidad crece, se desarrolla y evoluciona gracias a las conexiones entre los humanos. Si eres un ser de otra galaxia qué me vas a aportar. Humanízate para poder tocar su corazón, en el fondo, tenemos los mismos deseos, sueños y esperanzas.

Honestidad: Cuando confías en alguien te abres mucho más y es más fácil que la conexión ocurra. Si mientes pierdes credibilidad y la confianza desaparece. Si creas un personaje para hablar en público te puede funcionar durante un tiempo pero en el fondo saldrá tu verdadero ser y entonces pondrás a tu audiencia en un compromiso. Tendrán que decidir si te siguen entregando su confianza o te olvidan. Se honesto u honesta, primero contigo y luego con los demás.

Humor: ¿Con quién te irías a vivir a una isla desierta, con una persona aburrida o una con sentido del humor? Pues al hablar en público es lo mismo. El tema que estás tratando es muy serio y debe tomarse así (habría que analizar si es tan serio como dices pero vamos a suponer que sí). ¿Y qué? Si aburres al público todo lo que digas de tu tema se quedará atrapado en sus bostezos. Usa el humor para que estén despiertos, se diviertan y asimilen mejor la información.

También puedes decir que no sabes cómo hacerlo, que no tienes ninguna gracia y que los chistes que cuentas son muy malos. Seguro que tienes un montón de excusas para aburrir pero también puedes aprender, trabajar en ese sentido y evolucionar hacia una vida más divertida.

Si no quieres hacerlo por ellos hazlo por ti.

 


No sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande.

Si no recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email, ¿a qué estás esperando? 

Suscríbete y disfruta.

PD: También puedes disfrutar y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto pero como el orden no altera el producto, hagas lo que hagas, no te olvides de suscribirte.


Categories:

Comments are closed