El viernes pasado tuvimos una nueva jornada de charlas Salto Consciente que llevo organizando desde el 2017, con un periodo entre ellas de 5 y 6 meses.

En la actualidad me estoy planteando acortar ese lapsus de tiempo a dos meses como mucho, ya veré si lo consigo.

El tema es que quiero darle las gracias a Amparo, Estela, Guadalupe y Eduardo por su colaboración.

Hablamos ayer de la importancia de hacer un trabajo, anterior a la charla, de preparación del discurso y exposición.

Si van 5 o 500 personas da igual, eso queda en segundo plano, cuando hablas por primera vez, se tiene la extraña sensación de que es mejor que vayan sólo 5, así, si te equivocas se nota menos. Se va a notar igual pero nuestra cabeza es así de complaciente.

Por si no lo sabes, te lo recuerdo, las charlas de “Salto Consciente” se crearon para dar voz a esas personas que no tenían oportunidad de hablar en público, no lo habían hecho nunca o muy pocas veces.

Así que, perdona que me repita, si van 5 o 500 personas no es lo principal, lo importante es el trabajo interior y exterior de preparación, si al final vienen 500, perfecto, no se desprecia y ojalá ocurra la próxima vez pero, si no haces tu trabajo, no te responsabilizas de lo tuyo, no evolucionarás.

Y una de esas responsabilidad es si me aprendo el discurso o llevo un folio escrito con el texto completo, unas simples notas o un mapa mental.

Mañana seguiremos hablando un poco más sobre esto y lo que ocurrió al finalizar las charlas del viernes.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed