Es duro cuando una persona se da cuenta de que no le prestan atención, nadie está atento a sus palabras y por supuesto, no conecta.

Suele ocurrir que nuestra primera reacción es pensar que la audiencia no está preparada, no tiene un buen día, no era su mejor momento, ignora muchas cosas y por eso no presta atención, se lo toman todo a cachondeo…

Volcamos la culpa en la audiencia porque nosotros hemos realizado un trabajo muy duro, buscamos la mejor información, la analizamos durante horas en pos de una selección de lo más importante, desarrollamos un discurso, con toda esa información, coherente y sin que le faltara una coma, lo memorizamos y trabajamos la dicción para que llegara con toda claridad a sus respectivos sillones y… ¿me pagan con su indiferencia?

Lo cierto es que es un trabajo duro y si sale mal, poco recompensado.

Lo que no solemos hacer porque es muy duro, es analizar si tu audiencia se está divirtiendo.

Tampoco es que les cuentes chistes o les hagas muecas para que se rían pero si se aburren, desconectarán en el minuto uno.

Por muy importante que sea tu conferencia, tu información y tu cargo dentro de la empresa, si es el caso, no valdrá de nada si las personas que te escuchan están dormidas (y no hace falta que tengan los ojos cerrados).

Trabaja en tu discurso todo lo que quieras y más, eso es importante, pero no dejes de diseñarlo para que también se diviertan.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed