Cuando vas a dar una charla, ¿qué prefieres?

Parece una pregunta estúpida porque todo el mundo preferirá mucha gente para que lo que va a contar llegue al mayor número posible. No es lo mismo presumir de dar una charla ante 7 que ante 500.

¿Y si es tu primera vez?

Ahí la cosa cambia, lo más probable es que al no tener experiencia prefieres que vayan 7 o menos, así, si metes la pata se notará menos.

De esta forma intentamos apaciguar los nervios pero de poco vale.

Si es tu primera vez, lo mejor es llevar preparado el discurso; la estructura, lo que vas a decir, cómo lo vas a decir, etc.

Eso debería darte más seguridad, has hecho los deberes, felicidades, todo lo que ocurra después ya se verá cómo se gestiona pero lo tuyo, lo que es de tu responsabilidad está conseguido.

Así que no pidas al cielo que sólo te mande 8 personas a la charla, pídele fuerzas para realizar el trabajo que debes preparar antes y que si puede, envíe 500 personas para que disfruten de tu charla que les preparaste con tanto amor.


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed