Creemos que todos nuestros problemas se resolverán si damos respuesta a esta pregunta. Nada más lejos de la realidad, así que, hablemos un poco sobre esto.

Vamos a dar por sentado que ya sabes de qué vas a hablar. Tienes un tema que, más o menos, dominas, y una audiencia impaciente. Ahora toca empezar a escribir. La pregunta es, ya lo comentamos, por dónde empezamos.

Ya hablamos de la importancia de las aperturas pero me creas o no, suelo pensarlas al final. Cuando ya tengo el discurso muy avanzado, incluso casi terminado, ahí se me ocurre una apertura. Así que mi recomendación es que te olvides un poco del tipo de apertura que vas a utilizar hasta que no avances un poco.

Empieza por una tormenta de ideas. La madre de todas las tormentas de ideas.

Aunque te parezca una locura, anota en un papel lo que se te ocurra. Por supuesto, que esté relacionado con el tema y con el objetivo que tengas en mente.

Tienes que encontrar frases, ideas y conceptos frescos que no habrían aparecido si escribieras todo de una forma lineal y aburrida. Ya le darás sentido después a todo ese batiburrillo.

Cuando ya no se te ocurra nada, pones en orden lo que tengas. Notarás que la mayoría de tus anotaciones comparten un sentido, un camino. Es hora de desechar las que no encajen y las otras ordenarlas con más o menos sentido. Al terminar tendrás un sencillo esqueleto orgánico de lo que puede ser tu discurso.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed