Siempre he defendido que en una conferencia tenemos que mirar a los ojos al público.

Debemos conectar por el lado más emocional y como suele decirse, los ojos son la puerta de entrada al alma.

Bien, lo tenemos claro, entonces, ¿por qué no lo hacemos?

Hace unos días me senté con un grupo de personas a charlas, nada importante, no era un tema laboral, aunque al final siempre se toca, pero no de forma oficial, bueno, que me estoy liando… El tema es que en un grupo, más o menos numeroso, siempre está la típica persona introvertida, que participa muy poco y prácticamente no habla.

Lo curioso es que habla poco y aún por encima no te mira a los ojos cuando lo hace, desvía la mirada, arriba, abajo, a un lateral… Está claro que tiene un problema de timidez muy remarcada.

No aguantar la mirada indica falta de confianza, de seguridad, miedo a posibles juicios, a evitar cualquier acercamiento personal…

Pueden ser tantas las motivaciones, conscientes e inconscientes, que llevan a una persona a no fijar la mirada con su interlocutor o interlocutora.

Ahí deberíamos poner nuestra atención, ¿aparto la mirada? ¿Conozco a alguien que aparte la mirada?

Si eres tú o conoces a alguien que lo haga, no lo dudes, necesitas o necesita ayuda, no porque sea un caso grave pero sí para solventar esa pequeña inseguridad y lograr relaciones personales mucho más sanas y placenteras.


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed