Esta sí que es una buena pregunta, ¿verdad?

Si trabajas en una empresa en la que tienes que hacer alguna exposición seguro que llevas buscando la respuesta a esta pregunta, desde hace mucho, mucho tiempo.

En el mundo empresarial, donde los datos son más importantes que una fotografía, se deben tener en cuenta varias cosas.

Es obligado que se aporten datos en forma de números. Es lo que quieren para conocer cómo va el asunto que están tratando. Es normal, las decisiones se toman a partir del análisis de ciertos “números”. Y eso es lo que hace todo el mundo al hacer su exposición, poner número, la mayoría de las veces demasiados números, en forma de gráficas, columnas, porcentajes, etc.

Ten cuidado y no satures la diapositiva con información. Piensa que el cerebro de los presentes, por muy inteligentes que sean, tendrá problemas para digerirla.

Simplificar es una opción muy buena, recuerda, menos es más.

Y no te olvides de que al cerebro emocional le encanta el color y si quieres conectar con los presentes. Utiliza el rojo o el verde para destacar los números que te interesen y sobre todo los tamaños de esos números importantes. Presenta tus diapositivas, tengan números o no, de tal manera que se entiendan con un simple golpe de vista. Si tardan más de 3 segundos en entenderla es que no funciona.

Haz la prueba.

Mira alguna imagen en Internet o mejor, busca alguna de las últimas diapositivas que presentante en tu exposición y mírala 3 segundos, sólo 3 segundos.

¿Tienes claro cuál es el mensaje principal?

En caso negativo, dale una vuelta porque si tú no lo entiendes y eres la persona que la diseñó, qué crees que pasará con el resto del mundo.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed