Existen varios programas para crear proyecciones. El más utilizado es el PowerPoint. Tengo muy claro que lo conoces e incluso es posible que lo hayas usado alguna vez.

También está para los amantes de Apple, Keynote.

Y como remate tenemos Prezi. Con estos tres deberíamos tener suficientes. PowerPoint, Keynote y Prezi son tres herramientas muy conocidas que te ayudarán a crear proyecciones espectaculares. Has leído bien, te ayudarán. No van a crearlas por ti.

Al final serás tú quien las cree y será tu responsabilidad como queden.

Lo digo porque si esperas que tu conferencia mejore por utilizar uno u otro programa estás cometiendo un error gigantesco.

Las herramientas son eso, herramientas, nos ayudan a obtener un resultado pero el trabajo a realizar ya sabes quién lo tiene que hacer.

En otra ocasión hablamos de que todas las personas tenemos la capacidad para crear arte, que no debemos utilizar las plantillas que vienen de base en estos programas, bueno, es una opinión personal.

Si te ves un poco verde toma de referencia alguna de ellas pero es mejor que sólo sea eso, un punto de referencia y luego crees diapositivas que hablen de ti, que definan quién eres y muestren de lo que eres capaz.

Utiliza las herramientas pero sólo para crear arte con ellas, confía en ti.

Al final, la respuesta a la pregunta ¿qué utilizo para crear una diapositiva? es… Tu arte.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed