Ayer hablamos de que necesitas conocerte para conectar así que, concéntrate porque vamos a examinar cómo hablas para saber qué debes mejorar.

Según la Real Academia Española el tono es la cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite ordenarlos de graves a agudos. Listo, ya podemos olvidarnos porque ya lo tenemos claro, ¿no? Tranquilidad, es broma, todavía tenemos muchas cosas de las que hablar. Empecemos por ti, ¿cómo es tu tono de voz?

Puedes tener la voz grave, aguda o estar en el punto medio. Lo que interesa es que te conozcas para mejorar, no para saber si tienes o no capacidad para hablar en público. Todo el mundo puede hacerlo y creo que, esto ya es una opinión personal, deberían probarlo.

A muchos cantantes les han dicho que nunca llegarían a nada porque tenían una voz demasiado grave, demasiado aguda o incluso extraña. Al final triunfaron porque tenían calidad y destacaban.

Que tengas la voz aguda o grave no va a determinar si triunfas en una conferencia. Eso lo hará tu capacidad para utilizar bien tus cualidades y las herramientas que estamos comentando aquí todos los días.

La manera más sencilla de conectar con tu audiencia y salir con la cabeza bien alta se puede resumir en tres normas básicas: Trabaja con lo que tienes (tú), sigue un par de reglas básicas (las herramientas a tu alcance, que puedes leer aquí o otro lugar) y pon el corazón en lo que hagas (ama a tu audiencia).

Gracias por estar ahí, sin ti este post no tendría sentido.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed