Las personas que están en un salón de actos, auditorio o sala de juntas esperando por ti, a que arranques tu taller, conferencia o lo que vayas a hacer… te ven a ti y todo lo que hay a tu alrededor.

Es difícil controlar el espacio donde vas a realizar tu trabajo, quizá te hayan invitado, lo has alquilado o te lo han dejado prestado.

Está claro que, la mayoría de las veces, no tendremos poder de decisión en los espacios donde vamos a trabajar.

Aún así debemos, ya que es nuestra responsabilidad, vigilar que lo que esté a nuestro alrededor encaje con lo que vamos a transmitir. En caso de no poder conseguir eso, por lo menos que moleste lo menos posible.

Asistí como espectador una vez a una conferencia, en un auditorio muy bonito, donde sobre el escenario había cinco banderas. Cuando salió el ponente a hablarnos, ahora no recuerdo de qué, desapareció entre tanto colorido. Él estaba de pie cerca del proscenio y las banderas, que por suerte no se movían, reposaban a su espalda. El contraste de colores de las banderas y su ropa, hacía imposible verlo con claridad. Además, se paseaba por el escenario dando la sensación de aparecer y desaparecer dependiendo de dónde estuviera.

Otra anécdota es la conferencia que iba acompañada de varias cajas de cervezas vacías. El bar de la asociación donde se impartía utilizaba el auditorio de almacén y retirar las cajas para el evento le pareció un trabajo innecesario.

Puedes pensar que es imposible que algo distraiga la atención de tu audiencia cuando estás hablando en público, lo haces muy bien y enganchas, ¿verdad?

Quizá sí, quizá no, de todas formas, cuidado, tu audiencia lo ve todo.

 


No sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande.

Si estás leyendo esto en tu correo, gracias.

Si por el contrario, no recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…

¿A qué estás esperando? 

Suscríbete y disfruta.

PD: También puedes disfrutar y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto pero, como el orden de los factores no altera el producto, hagas lo que hagas, no dejes de suscribirte.


Categories:

Comments are closed