Algo importante a la hora de hablar en público es que si no sabes quién eres no llegarás a conectar con tu audiencia. Y es indiferente si es un grupo de frikis de los videojuegos, la junta directiva de tu empresa o la comunidad de vecinos.

Necesitas conocerte para conectar.

A nadie le importa si vendes ordenadores o fruta (a no ser que necesiten abrir una hoja de Excel o tengan hambre). Estamos hablando de la conexión con la otra persona, con tu audiencia. Las ventas vendrán después, si tienen que venir.

Es cierto que al subirnos a un escenario a dar una conferencia, al hablar en una reunión empresarial o al impartir un curso nos vendemos. La exposición es evidente y si queremos alcanzar el fin principal, conectar, es imprescindible saber quiénes somos.

Se nota mucho cuando alguien habla desde el corazón, su yo emocional interior, o desde la cabeza, su yo analítico pensante.

La persona que utiliza la cabeza hablará de la fruta que regala cuando le compras el ordenador.

La persona que lo hace desde el corazón hablará de lo que disfruta y le apasiona comer fruta mientras escribe en el ordenador.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed