Ayer hablábamos de las 2 razones más importantes por las que no subimos a hablar en público.

Hoy continuamos con ellas, así que… por concretar y dejarlo claro:

1.- En mi subconsciente, miedo a no ser aceptado.

2.- De forma consciente, infravaloración de mis capacidades.

Hay un cuento muy bonito que me acaba de venir a la cabeza, es sobre un anciano indio que está contando a un niño un cuento sobre dos lobos que viven en el interior de todas las personas y siempre están peleando.

Un lobo es bueno, amable, cariñoso….

El otro es cruel, salvaje, violento…

El niño le pregunta al anciano, ¿Cuál de los dos lobos gana?

El anciano le responde: “El que tu alimentes”.

Algo parecido ocurre con el miedo a no ser aceptado y la infravaloración.

El primero es complicado eliminarlo pero no te quepa duda que se puede trabajar para que pierda fuerza.

El segundo sí se puede superar porque todo el mundo está capacitado para hablar en público y si no lo estás o mejor, crees que no lo estás: Te puedes preparar.

Existen múltiples herramientas para prepararse una charla, sobran talleres donde aprender a hablar en público, incluso puedes contratar a un mentor o coach, y como siempre digo, no vengas a mis talleres vete al taller que tengas más cerca, al que te transmita más confianza, al que se adapte a tus horarios, etc.

Que quede claro que si vienes a los míos, tanto presenciales, como online, estaré encantado. También en la web tienes video cursos muy bien de precio, casi regalados. El último que he subido este mes tiene 37 apartados repartidos en 7 módulos, donde se trabaja el miedo interno y herramientas como las que comentábamos antes.

Existen múltiples alternativas, así que, ahora que eres consciente de los dos motivos por los que no te subes a un escenario, te pones frente a los alumnos y alumnas de un taller, participas charlas, etc. y sabiendo que hay solución:

¿Qué vas a hacer al respecto?

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed