Puedes pensar que si trabajas en una empresa seria, convencional y ordenada todo esto de conectar con tu público a un nivel más emocional no te vale. No te queda más remedio, al presentar los balances del trimestre, que dejar a tu lado izquierdo que se extienda como un virus. Es evidente que no podemos caer al cien por cien hacia un lado. El equilibrio es importante en todo lo que hacemos en la vida y en esto también. Encuentra el punto correcto entre tu emoción, tu pensamiento racional y lo que quieres contar. Ese será un buen punto de partida para alcanzar lo que buscas; conectar con tu audiencia.

Deja que tu cerebro racional prepare la presentación de los balances. Que los número cuadren todo lo que tengan que cuadrar pero no desestimes la importancia de que salga la humanidad que llevas dentro.

¿Qué tal un ejemplo?

Ok, supongamos que vas a darle al consejo de administración de tu empresa los resultados del último trimestre. Has preparado unas proyecciones en donde se pueden leer las cifras de gastos, ingresos y resultados por departamento. En general los resultados han sido buenos. Han bajado los beneficios un 2% con respecto al trimestre anterior pero nada grave. En número exactos, sólo se han perdido 300.000 €. Sabes que se fijarán en que sólo es un 2% y le quitará importancia al resultado. A medida que te voy contando esto supongo que te habrán saltado las alarmas de aburrido, aburrido y aburrido. ¿Por qué?

Lo veremos el próximo día porque me estoy quedando dormido.

Hasta mañana.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed