Ya estoy aquí de vuelta y algo más despierto, aunque no mucho, pero vamos a lo que vamos.

Ayer estábamos haciendo una simulación sobre tu presentación al consejo de administración de tu empresa de los número del trimestre.

Ahí, leyendo los números, porcentajes, beneficios y demás… nos aburrimos mucho y lo dejamos, ¿recuerdas?

Ahora vamos a plantear dos supuestos.

 

Supuesto 1:

Jacinto presenta las proyecciones y lee los números que aparecen de forma correcta, aséptica y profesional. Los números son los números.

 

Supuesto 2:

         Jacinto presenta las proyecciones y no lee los números que aparecen en ellas. Cada vez que tiene que referirse a un número o a un resultado lo humaniza para que sea más fácil su comprensión. Por ejemplo, cuando explica que han bajado los beneficios un 2% les habla del ayuntamiento de su ciudad. Este busca empresas como la suya para un proyecto urbanístico que les podría reportar unos beneficios millonarios. Sólo haría falta una aportación de 300.000 €. Después de una pausa les dice; Este trimestre hemos perdido la oportunidad de ganar millones, de construir 30 escuelas para huérfanos en la India o comprar una máquina para luchar contra el cáncer y regalársela al hospital que tenemos a menos de dos kilómetros de aquí.  

 

¿Qué supuesto crees que impactará con más fuerza en la junta directiva?

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed