Si golpeas primero golpeas dos veces. No estamos hablando de pelear con nuestra audiencia ni nada parecido. Es más, dejemos claro que la violencia no es buena. Utilizo esa expresión para que quede grabada en tu cerebro de una manera fácil y no la olvides nunca.

Cuando comenzamos una conferencia queremos que nos presten atención desde el minuto uno. En ocasiones ocurre eso de forma natural, el público puede estar receptivo y expectante porque quieren oírte. En otras, lleva tiempo escuchando varias conferencias y está cansado, despistado, hablando o incluso somnoliento. Necesitas que vuelva, que te preste atención.

Quizá no eres consciente pero tu conferencia comienza mucho antes de que salgas al escenario y digas la primera palabra. Todo lo que el público, nuestra audiencia, ve, oye y siente en cuanto entra en el local es importante.

Es cierto que quizá te hayan invitado y no tengas el control sobre nada de la preparación. Vas, sueltas tu charla y adiós. Aún así, en otras ocasiones sí puedes gestionar todo lo que va antes.

No desestimes la importancia de, me voy a repetir para que quede claro, lo que ve, oye y siente tu audiencia antes de tu conferencia.

 


Estoy encantado de que leas esto en tu correo.

Si por el contrario, estás en la web (entre tú y yo, no sé cómo has llegado hasta aquí pero puedes salir por la puerta grande) y quieres recibes las entradas diarias con consejos para hablar en público en tu email…  

También puedes suscribirte a «Habla y Conecta» y oír todos los días el Podcast donde comentamos las entradas.

¿A qué estás esperando?

¡Suscríbete y disfruta!

PD: También puedes darte el placer antes y suscribirte después, eso lo dejo a tu gusto porque el orden de los factores no altera el producto pero, hagas lo que hagas, disfruta de la vida.

¡Ah! No te olvides de ver nuestra lista de cursos creados para ti.

Categories:

Comments are closed